El secretario del ayuntamiento de Morelia, reconoció más de 200 colonias irregulares en el municipio, de éstas solo 9 serán reguladas
Morelia, Michoacán.- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benitez Silva, reconoció que en el municipio existen más de 200 colonias irregulares; de éstas solamente 9 podrían ser reguladas ya que cumplen con todos los requisitos para ello, sin embargo tendrán que esperar a un dictamen de las instancias correspondientes.
“La Secretaría de Orden Urbano tiene muchos expedientes debidamente integrados para la regularización de colonias, pero no es un tema que compete solo al ayuntamiento. Se han hecho los trámites correspondientes ante las instancias federales y estatales y esperemos que pronto se tengan (los documentos) para algunas de las colonias”.
Yankel Benitez Silva, secretario del ayuntamiento de Morelia
Yankel Benitez, expuso que al menos 9 de dichas colonias cumplen con todos los requisitos y están en condiciones de ser regularizadas; fue de éstas que se solicitó la regularización. “Esperemos que el resto de las instancias nos apoyen con el dictamen correspondiente”.
Ingresa a: Aproximadamente 650 de mil 200, colonias irregulares en Morelia
En ese tenor, el secretario del ayuntamiento desconoció o se negó a responder cuántas colonias estarían asentadas en espacios de riesgo, ya sea por las condiciones naturales o bien, porque estén instaladas en alguna zona de peligro por el tipo de actividad que se realice en sus alrededores. “platíquenlo con el secretario de Orden Urbano”, respondió al cuestionamiento.
Hay que recordar que reiteradamente la asociación Rubén Jaramillo ha salido a manifestarse en la ciudad de Morelia y en las distintas instancias ya sea del Estado o del ayuntamiento capitalino. En ocasiones han paralizado las actividades en las oficinas centrales del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), así como las del Palacio Municipal y el libre tránsito con bloqueos en vialidades.
Todo ello, con la demanda de que se regularicen varias colonias que pertenecen a esa asociación. Y es que aseguran que desde hace varios años tienen al documentación y se les ha negado la regularización del asentamiento humano. Exigen también que se instalen los servicios básicos como luz eléctrica, agua potable y red de drenaje que dicen se les “prometió”.