Morelia, Michoacán.- Luego de que el pasado sábado, el aspirante a la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Miguel Ángel Medina Romero, se reuniera con miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Medina Romero, aseguró que esa fue una decisión personal que tomó para su tiempo libre.
“Unos puede asistir a saludar en la calle, en un evento privado o particular a quien quiera, eso tiene que ver con la libertad que tenemos todas las personas, es decir, la restricción que marca la convocatoria no impide la libertad de saludar, el tener contacto con alguien”, manifestó Miguel Ángel Medina.
En ese sentido, negó categóricamente que haya sido él quien convocó a la reunión del pasado sábado, sin embargo, pidió estar atentos al desarrollo de las campañas de otros adversarios, en sus comidas y reuniones que desde la dirección se están realizando.
De igual forma Miguel Medina negó que hayan padrinazgos políticos en los candidatos, ni del ex gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, ni de la ex rectora de la casa de Hidalgo, Silvia Figueroa Zamudio, “yo refrendó mi total respeto a estas dos personalidades, yo no fui funcionario ni en la administración de Jara y tampoco en la de Silvia”.
Al cuestionarle sobre el presunto apoyo que están brindado los líderes sindicales del SUEUM a su candidatura, Miguel Medina mencionó que en este momento él está para sumar e invitó a los trabajadores que no son sindicalizados para que también se sumen en apoyo a su campaña.