Ciudad de México.-El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que los resultados no le favorecieron y declaró su derrota a escasas dos horas de que las casillas a nivel nacional se cerraron.
Meade Kuribreña señaló que el ganador de esta contienda es el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, los resultados le favorecieron en esta ocasión.
José Antonio Meade indicó que se va de esta contienda con la cara en alto, “pues todo mi empeño, convicciones, valores y corazón, siempre he defendido la ley y las instituciones, creo en l democracia y en este momento, con responsabilidad reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen, habremos de esperar los resultados finales del Instituto Nacional Electoral (INE)”, señaló con la cara desdibujada el candidato presidencia.
El abanderado del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), manifestó que estarán siguiendo muy de cerca los resultados a senadores de la República, Gobernadores, Diputados Federales, locales y presidentes municipales, “la información que ha venido haciéndose pública, la coalición Todos por México no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano”, añadió.
Meade Kuribreña reiteró que en este momento y de acuerdo a las tendencias, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría, “él tendrá la responsabilidad de conducir el poder ejecutivo a nivel nacional y por el bien de México le deseo el mayor de lo éxitos”.
José Antonio Meade, agradeció a todo su equipo de campaña, a la estructura del partido tricolor, a su familia, padres, hijos y esposa, quienes dijo, lo acompañaron durante esta campaña.
“México es uno, todos competimos la misma historia, el mismo orgullo por nuestras raíces y lo que hemos avanzado, siempre debemos ir hacia adelante, sin duda que tendremos grandes retos pero también grandes oportunidades y habremos de capitalizarlas trabajando en unidad por el México qué todos queremos x se va a entregar con una economía en pleno desarrollo”, finalizó.