La “corcholata” de Morena reconoció que apenas se está “emparejando” el piso, en la contienda por la candidatura presidencial
Morelia, Michoacán.- Al señalar que “apenas se está emparejando el piso” en la contienda por la candidatura presidencial de 2024, Marcelo Ebrard Casaubon reconoció que todavía no hay piso parejo entre las llamadas “corcholatas” del partido guinda y sobretodo, entre la totalidad de aspirantes a abanderar las distintas causas frente a los comicios del siguiente año.
En el caso de Morena, recordó que él no paga ningún espectacular, por eso no se ha visto en anuncios de alto impacto en ciudades o carreteras de todo el territorio michoacano, contrario por ejemplo, a la “corcholata” Claudia Sheinbaum Pardo, quien sí es muy vista en espectaculares al igual que el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
En tanto, refirió que para que el piso sea parejo en el camino a la presidencial, es necesario que todos los aspirantes se separen de sus cargos, en clara alusión al diputado panista Santiago Creel Miranda, quien no ha pedido licencia como legislador para dedicarse totalmente a atender las “asambleas informativas” y convertirse en coordinador nacional del Frente Amplio por México, integrado por el PAN, el PRI y el PRD.
“La separación del cargo y una serie de cosas que se han logrado avanzar (en Morena), el que haya 4 empresas que manejen, y otras cosas” dijo al señalar que son la prueba de que en el partido guinda, al menos las “corcholatas” avanzan para que haya el piso parejo en la contienda por la coordinación de los comités en defensa de la 4T. “Hemos ido avanzando en que sea lo más parejo posible”.
De igual manera, aseguró que el partido Morena es el que lleva delantera -pese a que todavía no son los tiempos- en las simpatías para los comicios del próximo año. “Sé que vamos ganando nosotros, sé que estamos avanzando. Habrá que preguntarle a Claudia y Adán y a los demás cómo ven a los otros partidos”.
Ingresa a. Descarta Ebrard ser “corcholata” de otro partido que no sea Morena
Y al insistir en que para que haya piso parejo “todo mundo debería separarse de sus cargos públicos”, aseguró que Morena trabaja para que sí lo haya. “Estamos en proceso de emparejamiento”.