El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, reconoció la derrota histórica de ese instituto político en la elección de este domingo. Ello porque había anunciado que ganarían nueve gubernaturas y estarían llegando apenas a cinco, incluyendo entidades gobernadas históricamente por el tricolor.
En entrevista con Carlos Loret, evitó referirse a si fue la corrupción lo que les hizo perder, ya que respondió que son diversos los factores a analizar, pero negó que sea la antesala de una derrota en la elección de 2018; confió en que el PRI se mantendrá en Los Pinos.
Aún y con las derrotas, algunas de ellas ante expriístas, Manlio Fabio Beltrones se mantuvo en la posición de que ellos postularon a mejores candidatos que quienes ahora mantienen la ventaja, pero en el ambiente está el desgasto de algunos gobiernos y eso es lo que se debe reflexionar.
Ante los resultados, se le cuestionó sobre su posible participación como candidato a la presidencia de la República, a lo que el líder nacional del PRI aseguró que esa no es su aspiración y deben sacarlo de esa lista ya que no puede ser juez y parte y su responsabilidad está en responder por los resultados del PRI, no los personales.
Negó que dejará la dirigencia nacional del PRI ya que deberá analizar los resultados, así como asumir con responsabilidad y valor de los actos e iniciar con las estrategias con miras al 2018.