Foto: Raúl Tinoco

“Vamos a esperar a ver qué resultados arroja la reunión de mañana en la Secretaría de Gobernación con la representación del magisterio, para saber si se liberan las vías del tren”, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ante medios de comunicación.

Y es que a raíz del hartazgo del sector empresarial instalado en Michoacán por el impedimento de mover sus productos por tren, como consecuencia de los bloqueos permanentes que ha instalado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el mandatario insistió en que se tiene que esperar.

“Les he pedido paciencia, vamos a esperar los resultados de la reunión de mañana”, insistió Aureoles Conejo, al momento de precisar que personalmente tiene una propuesta de 5 puntos para liberar el conflicto magisterial en la entidad y se permita el libre paso del tren.

 

Los 5 puntos que el gobernador Aureoles propone se enumeran a continuación:

1.- Que se tenga la iniciativa para que se revise la Constitución y las Leyes.

2.- Contextualizar la evaluación educativa

3.- Parar temporalmente el cese y descuentos a profesores

4.- Que se inicie la discusión del modelo educativo

5.- Que los maestros levanten el paro y los bloqueos para que no se pierda el ciclo escolar y no se afecte la economía.

Sin embargo, Silvano Aureoles insistió en que se esperará a los resultados de la reunión de mañana en Bucareli, de no llegar a un acuerdo el también jefe del Poder Ejecutivo en Michoacán comentó: “Si no lo hay, vamos a tener que revisar qué alternativas tenemos”. Y es que en el contexto nacional, son varias empresas las que ya han dejado ver su molestia y posibilidades de instalar sus empresas en otro punto del país, debido a las complicaciones de transporte que existen en el estado a raíz del conflicto magisterial.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana