Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, reconoció que si bien el PRD le ha aportado mucho a este país, también en estos 29 años de vida del Sol Azteca, le han quedado a deber mucho a Michoacán y a México.
García Avilés consideró que ha 29 años de existencia del PRD el balance ha sido positivo, pero también dijo que hay mucho todavía por caminar en el país y en Michoacán.
“Hace 29 años no había las instituciones que hoy tenemos, no había partidos opositores en medios de comunicación, no había grupos opositores al gobierno, no estaban los derechos humanos como parte de las garantías individuales y eso se lo debemos en gran parte al PRD”, aseveró.
García Avilés aceptó que han perdido grandes liderazgos al interior del Sol Azteca, “me parece que se nos han ido liderazgos pero también muchos otros han llegado y eso nos da un equilibrio”.
El lider partidista descartó que esté utilizando al Frente para sobrevivir como partido, dijo que están en el Frente Ciudadano como parte de los Derechos que les otorga la Ley.
“Tenemos las tablas y lo que se ocupa que es el porcentaje que es el porcentaje de más del tres por ciento, nos vamos a mantener como partido político sin ningún problema”, añadió.
En entrevista colectiva, respecto a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), detalló que ellos como el PRD, tienen una ideología, una plataforma, estatutos y que quienes coinciden con MORENA se van con ellos y quienes están de regreso siguen siendo bienvenidos.
De igual forma, señaló que no se ve mermada la ideología de izquierda al aliarse con alguien de ultra derecha como es el Partido Acción Nacional (PAN) debido a que los problemas de México siguen siendo los mismos que hace 30 años, inseguridad, falta de empleo, pobreza y falta de oportunidades y de educación, “eso es lo que a los partidos nos hace diferentes y nos hace coincidir en un proyecto”, finalizó.