Desde el año 2014 que el sector restaurantero no sufre de extorsiones o cobros de piso, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados A.C (Canirac), Arturo Sandoval Canals, quien sí reconoció que los delitos del fuero común, como los robos a las unidades económicas y comensales ha aumentado.
“Exactamente dos fines de semana antes del 10 de mayo tuvimos 8 asaltos a restaurantes. No dijimos nada porque eran fechas específicas para nosotros y teníamos una expectativa grande. Pero lo hablamos con la Procuraduría y se resolvió, en dos días ya estaban detenidos los delincuentes”, detalló Sandoval Canals.
De igual manera, mencionó que a efectos de generar una mayor seguridad entre los clientes, signaron un convenio con una empresa de seguridad privada, con el que 37 unidades de alimentos se ven beneficiadas, todos de la capital michoacana.
El presiente de Canirac, también consideró que se debe planear una estrategia en materia de seguridad que ataque de manera puntual la inseguridad, así como una campaña para incentivar a la ciudadanía a denunciar, pues reconoció que de los 8 restaurantes que fueron afectados por robos en el pasado mayo, solamente 1 se “animó” a interponer la denuncia correspondiente.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página