Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla resaltó durante el grito de independencia, el reconocimiento a los pueblos indígenas del estado.
Aproximadamente a las 10 horas con 25 minutos el mandatario recibió de las fuerzas armadas la bandera mexicana que minutos después utilizó para ondear desde el balcón principal del Palacete de Gobierno.


Un minuto le llevo al mandatario, nombrar a los héroes que “nos dieron patria” luego de resonar la campana emulando a Hidalgo, el primer héroe nombrado.
Morelos, Guerrero, Josefa Ortíz de Domínguez, Allende, Gertrudis Bocanegra, los Pueblos Indígenas y finalmente el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, siguieron la mención para posteriormente abonar al fulgor patriótico que coreó una y otra vez el Viva México.


Familias enteras terminaron por hacer presencia en el primer cuadro de la ciudad capital. La confianza a decir de algunos de los presentes ha comenzado a retornar y con ello a vivir las festividades de identidad nacional.
A su retorno al salón principal, la bandera se desprendió del mástil que la sostenía al momento que el gobernador se la entregaría nuevamente a la escolta militar, tropiezo que le llevó a sostenerla y darle cuenta al abanderado, acción que se observó desde las pantallas que fueron colocadas en el exterior del Palacio de Gobierno.
Ingresa a: 130 mil personas con Los Tigres del Norte en el Zócalo capitalino
Rodeado de su familia, Ramírez Bedolla retornó al balcón principal para presenciar, a la par que los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el encendido de fuegos artificiales que iluminaron la noche.