El cuerpo colegiado del Ayuntamiento de Morelia reconoció un adeudo por cinco millones de pesos con el empresario Francisco Medina, quien se encargó de construir la ampliación de la avenida Juan Pablo II y la conexión con la calle de José Juan Tablada.
Luego del reconocimiento del adeudo, se explicó que la obra fue ejecutada por el empresario Francisco Medina desde 2015, sin embargo, a un año de que ésta fuera concluida, el Municipio no ha respondido por el millonario pago antes señalado.
Ahí, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar resaltó la necesidad de liquidar el pendiente que el Ayuntamiento arrastra con la empresa inmobiliaria implicada en el proceso, pues reconoció que fue un compromiso pactado desde el pasado ejercicio fiscal.
Una vez que el cabildo moreliano se pronunció a favor de reconocer el adeudo, el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz subrayó que el Ayuntamiento suma ya tres pendientes financieros que se deberán cubrir por el Gobierno en turno, pero que corresponden a la pasada administración.
Puntualizó que la liquidación del pendiente económico no se realizará de manera inmediata, pues dijo que por la situación financiera que presenta el Ayuntamiento, actualmente no existen las suficientes condiciones como para cubrir los cinco millones de pesos que se requieren.
En torno a la determinación del cuerpo colegiado del Ayuntamiento, el funcionario municipal celebró el hecho de que la presente administración responda por los pendientes que se vienen arrastrando, independientemente de que éstos correspondan a otros gobiernos.