Morelia, Michoacán.- Luego de los errores incomprensibles que ha tenido el ayuntamiento en algunas de sus obras, como es el caso de los anuncios publicitarios que han montado sobre la banqueta, o la realización de rampas para personas discapacitadas en lugares donde hay postes o teléfonos públicos; Antonio Plaza Urbina, titular de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental Municipal, señaló que esos temas ya se están corrigiendo.
“Son temas que tenemos que corregir en cuanto los detectamos”, aseveró Plaza Urbina, quien además destacó que esos errores no es un tema de auditores sino de supervisores de obra, “el ayuntamiento tendrá que seguir trabajando para que hagan bien su trabajo”.
Antonio Plaza, además de reconocer los errores que presentan las obras, indicó que considera que no existe alguna obra que no cuente con ninguna deficiencia, sin embargo, no supo decir el número exacto de cuántas de las obras que ejecutó la administración municipal han presentado fallas y errores de esta naturaleza, “no hay un dato”, respondió.
El funcionario municipal no quiso dar más detalles sobre estas situaciones que se han presentado, incluso en entrevista colectiva, al cuestionarle si habría algún tipo de sanción para la empresa constructora o para los mismos supervisores de obra, el titular de Efectividad e Innovación Gubernamental evitó responder.
Cabe destacar que a lo largo de esta administración, obras con errores han existido muchas, tal es el caso de la avenida Ireticateme en donde pusieron una rampa que terminaba en un poste, ante lo que las autoridades señalaron que quitarían el poste y los ejecutores de la obra terminaron por quitar la rampa.
De igual forma en la avenida Periodismo, en donde pusieron un anuncio publicitario a lo largo y ancho de una banqueta, ocasionando que los peatones tuvieran que bajarse a la calle para seguir su trayecto; días después fue retirado el anuncio.