Ante la decisión de Banxico el presidente sostuvo que se respeta la autonomía del Banco de México
Ciudad de México.- La decisión de Banxico de reducir al seis por ciento la tasa de interés fue reconocida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario expuso que la acción representa una ayuda al abaratar el crédito en general, pero al mismo tiempo pidió ser cuidadoso con las reservas.
“En lo que debemos de tener cuidado es el uso correcto, moderado, cuidadoso de las reservas del Banco de México, que son las reservas de la nación, no son del Banco de México, entonces cuidar ese tesoro y no disponer de esos recursos sin necesidad, tiene que justificarse muy bien”.
Pero al mismo tiempo el presidente sostuvo que se respeta la autonomía de Banxico.
Te podría interesar. Anuncia AMLO plan de rescate económico ante crisis por Covid-19
Respecto a la crisis que se ha registrado por la pandemia del Covid-19, López Obrados indicó que ante la caída de los precios del petróleo y las acciones para enfrentar al virus, no se han solicitado recursos al banco central o ninguna otra institución financiera.
“Porque pensamos que podemos salir adelante sin perder reservas del Banco de México, pero respetamos las decisiones que tomen, pensamos que ya es tiempo de cambiar el modelo neoliberal, lo que pasa en el mundo es una crisis de ese modelo y es un error volver a lo mismo”.