Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que algunos de sus funcionarios no le hacen caso, esto luego de que el mismo edil capitalino señalara que ya les exigió a todos los trabajadores del ayuntamiento que presenten de forma completa su declaración 3 de 3 y aún hay algunos que no lo hacen.

“Justamente estamos urgiendo a los funcionarios para que presenten su ley 3 de 3, porque hicimos el compromiso de que todos deben tener esa declaración presentada”, indicó el alcalde moreliano luego de que se le cuestionara en torno a los secretarios municipales que no han respondido a dicho requerimiento.

Alfonso Martínez subrayó que a quien no haya presentado su declaración 3 de 3, sencillamente le darán las gracias, es decir, que lo despedirá; sin embargo, luego de casi dos años al frente de la presidencia, no han existido cambios por este motivo.

Al cuestionarle al alcalde capitalino acerca de si les dará un plazo a sus funcionarios para que presenten su declaración 3 de 3, aseguró que sí pero no dio a conocer cuál será la fecha.

Es importante señalar que ha sido el mismo Alfonso Martínez quien ha presumido transparencia en el ayuntamiento capitalino, sin embargo; sus funcionarios más cercanos como el titular de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina y la secretaria de Desarrollo y Fomento Económico, Ireri Rivera García, no han cumplido con su declaración 3 de 3.

De igual forma, Bernardo León Olea, comisionado para la Seguridad de Morelia, así como Luis Felipe González Carmona, comisario de la Policía Michoacán Unidad Morelia, han omitido responder al mecanismo de transparencia antes referido.

Leer más: Sólo 72% de los funcionarios municipales ya presentó su 3 de 3

Es así como se dirige el ayuntamiento capitalino, en donde pese a que el edil independiente ha presumido la transparencia, en el sitio web de Internet del ayuntamiento se ve otra cosa, ante lo que, dijo, tomará cartas en el asunto, ya que también más de la mitad de las dependencias del ayuntamiento están reprobadas en esta materia.