Morelia, Michoacán.-El candidato independiente a la reelección, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció su derrota electoral del pasado domingo y aceptó el triunfo de Raúl Morón Orozco a quien dijo apoyará y respetará.
Mediante un video en sus redes sociales, el independiente insistió en que se encontraron diversas inconsistencias previas y durante la jornada electoral, por lo que dijo que sin problemas podría anular tal elección.
Sin embargo, Alfonso Martínez argumentó también que de no llevará a los tribunales esta elección y acepta el triunfo de Morón Orozco bajo el argumento de que no quiere desgastar más a la ciudadanía.
Seguiré trabajando por los morelianos: Alfonso
Martínez Alcázar señaló que los partidos políticos siempre tuvieron injerencia en la vida interna y en las decisiones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), órgano al que además calificó como incapaz.
“Quiero agradecer a todos y a cada uno de los morelianos con los que caminamos juntos esta campaña con la esperanza para seguir haciendo las cosas bien, al equipo que me acompañó en todo este camino, me siento muy honrado de haber logrado junto a ustedes desde hace más de tres años, grandes cambios para Morelia”, mencionó en su video el actual presidente de Morelia.
El independiente insistió en que hubo personas que han dañado la democracia, y reiteró que el proceso estuvo plagado de irregularidades flagrantes e impunes en su contra, “hubo mucha guerra sucia por todos lados, notas falsas y clonación de páginas, incluso de medios reconocidos; llamadas y mensajes falsos a mi nombre”, añadió.
Alfonso Martínez señaló que siguen viendo inconsistencias, errores e incidencias en el conteo de actas, lo que dijo, es una clara violación a la ley y una ausencia del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para cumplir con su trabajo de garantizar una elección correcta.
Martínez Alcázar detalló que tienen elementos suficientes para recurrir ante los tribunales electorales para solicitar la nulidad de este proceso, sin embargo, consideró prudente no tomar la mejor decisión para no desgastar más a la ciudadanía con este proceso plagado de complicidades e injusticia.
Respecto al triunfo y la próxima administración de Raúl Morón Orozco, el independiente indicó que le brindará todo su apoyo para hacer una transición adecuada y transparente, dejando de lado colores.
“Morón tiene nuestro respaldo no solo para la transición, sino para apoyar su gobierno, estaré a la orden en todo momento para respaldar sus proyectos en beneficio de la ciudad, haré lo que mejor le convenga a Morelia y eso significa no afectar la gobernabilidad de la ciudad ni polarizar más.
Mediante un video, Alfonso Martínez Alcázar subrayó que seguirá trabajando arduamente como lo ha hecho hasta estos momentos y buscando siempre lo mejor para Morelia y para Michoacán.