Morelia, Michoacán.- Como una declaración desafortunada y un error, calificó el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lo dicho por el titular de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, sobre la necesaria demolición del puente vehicular de la calle Vicente Santa María y su reconstrucción bajo un costo de 40 millones de pesos.
Te puede interesar: Reconstrucción de puente de Vicente Santa María costaría 40 mdp
“Creo que fue un error de una declaración desafortunada que se tiene que aclarar”, así fueron las palabras exactas que emitió el edil capitalino al preguntarle respecto a esta situación.
En ese sentido, Alfonso Martínez manifestó que ha invitado a la cámara de la construcción para que les ayude a hacer una valoración de cómo se debe reparar o cómo se debe sustituir o bien, qué es lo que procede.
Así pues, el presidente municipal indicó que lo primero que tienen que revisar es ver si hay forma de reparar, “también hay mucha desinformación y se ha dicho que por falta de mantenimiento se cae un puente, pues eso también es una barbaridad que se diga, porque estamos viendo como en la parte de abajo del puente se venció una estructura que tiene 40 años”.
Martínez Alcázar señaló que buscarán con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción todas las alternativas que hay, “si se puede reparar el puente lo vamos a reparar, si se tiene que sustituir lo vamos a sustituir y el costo pues se determinará luego de un proyecto, porque no se puede autorizar o dar el precio de algo que no se tiene un proyecto o algo que se tenga ya estimado”.
El alcalde moreliano señaló que luego de la fractura que sufrió el puente vehicular de Vicente Santa María, revisarán el estado actual de todos los puentes de la capital michoacana, con la finalidad de ver cuáles aún están en buenas condiciones y cuáles ya están a punto de colapsar.