El alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, reconoció que dicho municipio se ubica entre los que registran mayor incidencia delictiva, por lo que anunció que a finales de este año, se sumarán 200 elementos a sus cuerpos de policía municipal.
En entrevista, Manríquez González detalló, “entre los municipios con mayor incidencia delictiva, Uruapan está en los primeros lugares, lo tengo que comentar así, pero bueno, hemos venido bajando, tenemos una coordinación total con Policía Federal, Policía Militar, Policía Michoacán y la Policía que nosotros estamos generando”.
Aclaró que Uruapan contaba con pocos elementos de seguridad por lo que se capacitó a 200 personas, quienes se sumarán a la policía municipal.
“Hace unos meses Uruapan no tenía policía, hemos avanzado, voy a cerrar el año con 200 elementos capacitados al 100 por ciento, cursos de capacitación inicial”, dijo.
Rechazo operatividad de células delictivas en dicho lugar y señaló que las corporaciones de seguridad estatales y federales, son quienes investigan la posible infiltración de integrantes de delincuencia organizada que trabajen en Uruapan.
“Eso es un tema que lo está revisando la Policía Michoacán y la Policía Federal nosotros estamos al pendiente de la situación, pero nosotros nos dedicamos al 100 por ciento al tema que nos corresponde, el fuero común y estamos trabajando para bajar la incidencia delictiva a robo a casa habitación, robo a transeúnte”, aclaró.
Concluyó que en breve, el municipio tomará las riendas de la Dirección de Tránsito y Vialidad que se encontraba en manos de la Policía Federal.