El Papa también pidió perdón por el gesto que tuvo con una mujer de rasgos asiáticos
Morelia, Michoacán.- “Para el año 2020 el mensaje es este: la paz es un camino de esperanza, un camino en el que se avanza a través del diálogo, la reconciliación y la conversión ecológica”, expresó el Papa Francisco, al presidir el Angelus primero del año 2020.
El año que comienza lo encomendó el Papa Francisco a María, Santa Madre de Dios, a quien pidió paz y unidad entre las naciones y consuelo para todos aquellos que sufren enfermedad y carencias en el mundo.
Él mensaje también fue para quienes se suben a “pedestales” de orgullo, para que lo dejen atrás y vayan por el camino de la reconciliación. “Así el año que comienza será un camino de esperanza y de paz, no con palabras, sino a través de los gestos cotidianos de diálogo, de reconciliación y de cuidado de la creación”.
Francisco, tuvo también un mensaje para todos aquellos particulares y organizaciones que buscan y promueven iniciativas de paz, para que sus esfuerzos sean recompensados con los resultados de fraternidad que se espera de esas luchas.
Te podría interesar. #Video Papa Francisco da manotazo a mujer
“En los lugares donde la paz y la justicia están amenazadas, eligen valientemente estar presentes de forma no violenta y desarmada; así como a. Los militares que trabajan en misiones de paz en muchas zonas de conflicto. A todos, creyentes y no creyentes, les deseo que jamás dejen de esperar en un mundo de paz, que construir juntos día a día”.
Finalmente, el Papa pidió perdón por el gesto que tuvo con una mujer de rasgos orientales al señalar: “todos perdemos la paciencia, yo también”.