Morelia, Michoacán.- Nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan consumir 100 gramos de aguacate todos los días para reducir el colesterol.
Por medio de un comunicado del IMSS, se dio a conocer que el aguacate fortalece los diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y 75 por ciento de ácido oleico.
El aguacate ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.
Es recomendable consumir diariamente 100 gramos de aguacate, lo que equivale a la cuarta parte de una pieza, para bajar los niveles de colesterol, glucosa y mejorar la circulación sanguínea, disminuir la tensión nerviosa y la depresión, así como favorecer una buena digestión y proteger al estómago de úlceras y gastritis.
Consumir la fruta ayuda a los que sufren de anemia, pues el aguacate disminuye la presencia de trastornos digestivos por su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas.