La tarde de este sábado se registró una explosión más intensa en el volcán Popocatépetl; autoridades recomiendan mantener alerta
Puebla.- La tarde de este sábado, se registró una explosión en el volcán Popocatépetl, a mayor intensidad que las registradas en los últimos días. Sin embargo, autoridades mantienen la fase amarillo 2 de alerta volcánica.
Lo anterior, significa que hay incremento en la actividad de la estructura geológica, que incluye pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza y de fragmentos incandescentes en áreas cercanas, además de la posibilidad de flojos piroclásticos por estallidos y flujos de lava o escombros de corto alcance.
Ingresa aquí: Frente frío provocará lluvias y descenso de temperatura en México
En consecuencia, la población debe permanecer casa, pero alerta ante una posible evacuación para prevenir tragedias, de alcanzar el primer nivel de la fase roja.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil de la Ciudad de México, solicitó a la población de la zona de impacto, atender las recomendaciones y medidas preventivas de salud:
-Usar cubrebocas en la vía pública, con el fin de evitar enfermedades de las vías respiratorias.
-Abstenerse de hacer actividades al aire libre.
-Cerrar puertas y ventanas, así como colocar trapos húmeros en las rendijas.
-No dejar ni cocinar alimentos a la intemperie.
-Tapar tinacos y otros depósitos de agua potable, para que no se contamine su contenido.
-Barrer las cenizas en seco y depositarlas en bolsas.
-Mantenerse informado por medio de canales oficiales.