El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, aseveró que en el informe emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se emitieron recomendaciones no tan “graves” contra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por su presunta participación en la muerte de 42 cuerpos encontrados en el Rancho del Sol en el municipio de Ecuandureo.
Entrevistado, el encargado de la política interna de la entidad, comentó que dentro de las observaciones se determinó que las 42 personas fueron entregadas al SEMEFO en Morelia, quien sólo tenía capacidad para recibir a 11 cuerpos.
Ante esta situación, el funcionario estatal dijo que no se atendieron debidamente los cuerpos para realizar el peritaje, a lo que consideró que eran “observaciones no tan graves”.
Ver: https://www.contramuro.com/si-hubo-ejecuciones-extrajudiciales-en-tanhuato-cndh/
Mencionó que se está trabajando en este gobierno del estado con la intención de que no se violen derechos humanos.
Finalmente señaló a los medios de comunicación que por estos hechos no se plantea la salida de Martín Godoy Castro de la PGJE. López Solís manifestó que el procurador podría acudir a una reunión de trabajo, si el congreso local lo requiere.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página