foto: Morelia.gob.mx

La dirección de Residuos Sólidos del Ayuntamiento informó que durante las fiestas patronales realizadas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, se consiguieron recolectar un total de 430 toneladas de basura durante las celebraciones guadalupanas.

“Este año se reforzaron las brigadas ordinarias en toda la ciudad, para que pudiéramos tener Tres puntos principales de limpieza, que son las cuatro áreas de ingreso a la ciudad, las áreas públicas y el tercer punto es el área conocida como San Diego”, explicó en entrevista el director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez.

En un acercamiento con comunicadores locales, el funcionario municipal expuso que de manera diaria, se generaban cerca de 50 toneladas de basura por día, aunque refirió que esta cifra fue aumentando conforme crecían los puestos en la también conocida como Calzada de San Diego.

Esto debido a que la instalación de los puestos comerciales se realizó en dos etapas, en la primera de ellas se instalaron 380 comerciantes semi-fijos, el día 16 de noviembre, y en la segunda etapa se sumaron 540 oferentes semi-fijos y 75 ambulantes el día 10 de diciembre para hacer un total de 995 comerciantes tolerados en toda la temporada.

Paulino Velázquez calculó que con la recolección que se llegue a emprender sobre el cierre de la tradicional “Feria de las Cañas”, se podría hablar de que la recaudación total de residuos crecería a por lo menos 450 toneladas.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

La cifra total, dijo, será expuesta una vez que la dirección a su cargo culmine la jornada de limipieza que se desplegó para mantener despejadas las calles que rodean a la Calzada Fray Antonio de San Miguel, durante las fiestas patronales recién consumadas.

Finalmente, Paulino Velázquez puntualizó que el operativo de limpieza culminará sobre las primeras horas de este martes 13 de diciembre, y posterior a ello, subrayó, la dirección de Residuos Sólidos dará a conocer el corte final en cuanto a la generación de basura.