Eduardo Daniel “N”, señalado de reclutador en el rancho Izaguirre en Teuchitlán, enfrenta otra imputación por desaparición, contactando a víctimas por redes sociales.
Jalisco.-La fiscalía de Jalisco ha imputado un nuevo cargo de desaparición a Eduardo Daniel “N”, presunto reclutador, quien está vinculado al rancho Izaguirre y al caso Teuchitlán, y ya había sido procesado por otros delitos.
Según un comunicado, el acusado contactó a un hombre en 2024 mediante redes sociales, prometiéndole un empleo. La reunión fue pactada en la Central de Autobuses de Zapopan.
Al llegar, la víctima fue llevada en un taxi y luego en una camioneta con hombres armados. Ante su petición de regresar a casa, fue amenazado de muerte. Posteriormente, fue trasladado a Teuchitlán para recibir entrenamiento en el Rancho Izaguirre.
Simultáneamente, los familiares del hombre denunciaron su desaparición, lo que llevó a la fiscalía a identificar a Eduardo Daniel “N” como el reclutador en redes sociales.
El acusado había sido vinculado a proceso el 11 de abril junto a otras siete personas detenidas en el rancho Izaguirre por desaparición.
Además, enfrentó otro proceso el 8 de abril por desaparición cometida por particulares, por hechos ocurridos entre julio y agosto de 2024.
Las autoridades informaron que Eduardo Daniel “N” reclutó a hombres y mujeres mediante redes sociales, ofreciendo trabajos con ganancias de hasta 5 mil pesos semanales.
La detención se realizó en las salas de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial en Tonalá, Jalisco, ya que el acusado estaba bajo custodia por otros delitos.