Morelia, Michoacán.-Por segundo día consecutivo, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se manifiestan exigiendo la liberación pendientes salariales correspondientes a egresados de las generaciones 2015 y 2016.
Sin precisar el monto exacto que adeuda Gobierno del Estado, los egresados emprendieron una marcha que arrancó en el monumento a Lázaro Cárdenas con dirección al primer cuadro de la ciudad.
Con pancartas y entre diferentes consignas, los de la ONOEM exigen responsabilidad a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, en torno a los pendientes económicos que se vienen arrastrando el sector educativo.
Los normalistas reclaman el pago de salarios que no han sido entregados desde 2015, ante lo que advierten que seguirán movilizándose en tanto no encuentren una respuesta por parte del gobierno que lidera el perredistas, Silvano Aureoles Conejo.
Tal y como se acostumbra, los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán cesarán su andar frente a Palacio de Gobierno, desde donde buscarán ser escuchados por los “oídos sordos” de la administración estatal.
Ante los pocos acuerdos que dicen encontrar en el gobierno estatal, advierten que sus manifestaciones prevalecerán durante los próximos días en la capital michoacana.