Morelia, Michoacán.- Desde la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se exigió la inmediata localización del dirigente municipal de dicho organismo político en Turicato, Artemio Murillo Villanueva, y de su secretaria, Verónica Ambriz Carrillo, luego de que fueran secuestrados sobre la noche de este lunes.
“Pedimos una rápida respuesta, que se esclarezca la situación, pero sobre todo que sean localizados con bien nuestros compañeros. Las autoridades deben garantizar la seguridad de todos los actores políticos y de la sociedad en general”, exigió el dirigente estatal del tricolor en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda.
En ese mismo sentido, solicitaron al Gobierno de Michoacán garantizar seguridad para la ciudadanía, ante la ola de violencia que se ha registrado en diferentes puntos de la entidad durante los últimos días.
Bajo estos mismos argumentos, desde la coordinación del Grupo Parlamentario del PRI en Michoacán se reconoció que el tema de seguridad parece haberse salido de las manos del mandatario, Silvano Aureoles Conejo.
Esto, sustentado en la serie de ejecuciones instrumentadas por las células delictivas que continúan operando en la entidad.
Se habla de violencia en el estado cuando el pasado 8 de octubre de 2017 Stalin Sánchez González, presidente de Paracho, fue asesinado por un grupo de sujetos armados cuando salía de su domicilio.
Casi un mes antes, el 3 de agosto, Noé Tapia Coria, síndico del Ayuntamiento de Ario de Rosales fue ejecutado por sujetos armados, sin que hasta el momento se conozcan mayores detalles en torno al asesinato.
Además, apenas este viernes el edil del municipio de Coalcomán, José Misael González Fernández, fue víctima de un ataque con armas de fuego.
Ante este escenario, hace apenas unas horas se confirmaron los secuestros del dirigente del PRI en Turicato, Artemio Murillo Villanueva, y de su secretaria, Verónica Ambriz Carrillo.
Leer más: Plagian al líder del PRI en Turicato