Morelia, Michoacán.-La desesperación impera en el Ministerio Público de La Unión, Guerrero, pues los familiares de los fenecidos en la Siglo XXI, unos 50 para ser exactos, esperan impacientes los cuerpos de sus allegados.
Algunos, no todos, buscan auxilio en las redes sociales, solicitando que los medios de comunicación intervengan, a fin de que el Gobierno de Michoacán le solicite celeridad a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, para que los cuerpos de los muertos regresen a casa.
¿Qué reclaman?, los cuerpos de las víctimas del accidente vehicular entre una pipa de gasolina y un autobús de pasajeros ocurrido alrededor de las 05:00 de este día, en el kilómetro 300 de la autopista silgo XXI, a la altura de la caseta de Feliciano, localidad de La Unión, estado de Guerrero, pero a 4 kilómetros del municipio de Lázaro Cárdenas en Michoacán.
¿Por qué la desesperación de los familiares?, han pasado casi 16 horas del dantesco suceso y aún no saben en qué momento podrán saber de las víctimas, para posteriormente velarlos.
Ello, obedece a que la PGJE de Guerrero aún no culmina las diligencias correspondientes, lo cual ha generado desánimo y desesperación entre quienes acudieron a tierras costeras para recoger los cuerpos de sus familiares.
Las horas pasan y la tensión crece en los familiares de las víctimas, quienes además de asimilar las pérdidas, esperan impacientes a que la Procuraduría de Guerrero consume las diligencias correspondientes al aparatoso accidente registrado este jueves sobre la autopista Siglo XXI.