Morelia,Michoacán.-Pronunciándose a favor de las acciones que han venido emprendiendo los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), estudiantes nicolaitas de Uruapan exigieron que se recupere la operatividad de la institución.
Con pancartas, estudiantes de los planteles nicolaitas que se ubican en Uruapan salieron a las calles para hacerle saber a Gobierno del Estado su informidad ante la suspensión de actividades que enfrenta la máxima casa de estudios de la entidad.
Ante un latente riesgo de que se pierda el presente ciclo escolar, los manifestantes exigieron que, a través de Gobierno del Estado, las autoridades universitarias se responsabilicen por los adeudos que arrastra la institución.
Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que las autoridades nicolaitas no han liberado el pago de aguinaldos correspondientes al cierre del pasado ejercicio fiscal.
Aunado a esto, no se ha garantizado el pago de la primera quincena de enero, situación por la cual los sindicatos universitarios han manifestado su inconformidad a las autoridades nicolaitas que dirige Medardo Serna González.
En la protesta participaron estudiantes tanto de Nivel Media Superior como de las facultades de Contaduría y Agrobiología.
En este marco, integrantes del Consejo Universitario dijeron apreciar una persecución política en contra de la Casa de Hidalgo, ante los recortes presupuestales que la máxima casa de estudios de la entidad ha sufrido al paso de los últimos meses.
Se habla de un recorte presupuestal, cuando mientras la Universidad Michoacana solicitó 3 mil 630 millones 264 mil 483 pesos como presupuesto en este 2018, el Congreso del Estado autorizó una bolsa de 2 mil 726 millones 310 mil 443 pesos.