José Moreno Hernández, quien es el primer mexicano en formar parte de la NASA, reclamó por los recortes presupuestales que se prevén para el sector educativo del país, y cuestionó el grado de criminalidad que enfrenta Michoacán.
Al ser parte de los Galardonados del Honoris Causa, el primer mexicano en emprender un viaje al espacio lamentó que lejos de apostarle al avance tecnológico y educativo del país, el Gobierno que comanda Enrique Peña Nieto busque aplicar un significativo recorte presupuestal sobre el esquema educacional de una nación lastimada por la deserción escolar y las nulas oportunidades de desarrollo que enfrenta.
“Un recorte presupuestal en la educación pública nos debilita como sociedad; desde este espacio hago un llamado para que el rubro de la educación no se vea afectado, por el contrario, que se formen plataformas de desarrollo para que la Educación continúe siendo el medio natural de crecimiento social”, enfatizó.
Al tocar uno de los puntos más sensibles del país, opinó sobre la toma que prevalece en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), centrando su comentario en exhortar a los paristas a “dejar para después estrategias a través de la presión, para ver qué le sacamos”.
En su argumento, llamó a dejar a un lado los intereses que dijo encontrar en la toma de la Universidad Michoacana, pues destacó que las oportunidades de crecimiento educativo y desarrollo tecnológico, serían los puntos torales más afectados.
Dejando a un lado el tema de la educación, cuestionó el nivel de criminalidad y las escasas oportunidades de desarrollo social que, a su juicio, presenta el estado de Michoacán.
“¿Por qué mi historia debe sonar extraordinaria en una sociedad que se impone a su tragedia?, ¿Por qué tanto narcotráfico?”, cuestionó.
A su entender, mientras el Gobierno de Michoacán no trabaje sobre el resarcimiento social de la entidad, el presente y el futuro de la entidad mantendrán un mismo rumbo: el de la desigualdad social y el de un estado que presenta altibajos en materia de seguridad.
Así pues, el astronauta José Moreno Hernández se presentó frente 88 consejeros universitarios, quienes se inclinaron por elegirlo para que formara parte de los cuatro galardonados que recibieron el reconocimiento Honoris Causa, una premiación que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a académicos e investigadores que han participado en el desarrollo social del país.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página