Morelia, Michoacán.- Bajo la acústica de la cantera en el Museo de Arte Colonial el tenor Damian González, interpretó varias canciones, las que lograron arrancar los aplausos de los asistentes, quienes le ayudaron en voz baja con algunas canciones.
“María Magdalena”, observaba a los asistentes con una mirada profunda desde su óleo en dónde se encuentra plasmada para la posteridad y colgada para que los visitantes puedan ver su sufrir.
En la voz del tenor se escuchaba “Mi cantar se vuelve gitano, cuando es para ti”, y algunos asistentes cantaban fingiendo ser el tenor y escucharse similiar a él.
Las pinturas que se encuentran colgadas, observaban con ojos atonitos, los cantos que opacaban aquella voz que emanaba de Damián.
Por su parte la pianista que acompañaba a González, Laura Carrasco, tocaba el piano como si se trara de un animal manso, suave, delicado y con mucho amor.
Las personas embelesadas con la música, se estremecían al escuchar aquellas notas en cada canción que se sabían, algunos, los enamorados veían con una mirada pícara a su acompañante.
Los descansos del tenor para cambiar su saco y presentarse en forma a aquel público que lo acompañaba, servían para recibir críticas positivas y tal vez un chiste diciendo “A mí me sale igual en la casa”.
Una canción que logró un gran suspiro para las personas mayores que se encontraban ahí, comenzó con las palabras “Alma mía, sola, siempre sola” y de ahí se desencadenó una serie de coros para González, que lo acompañaron hasta el final de la misma.
Aunque el público pedía una canción más, tuvieron que conformarse con el agradecimiento de su presencia y acto seguido aquellos asistentes, optaron por retirarse del lugar.