Ciudad de México.- Por los conceptos de aguinaldo y gratificación de fin de año, cada uno de los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), recibirá 399,274 pesos.
La entrega de los recursos a los comisionados fue avalada por la Cámara de Diputados, que en noviembre de 2017 aprobó la Ley del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.
La Ley del Presupuesto de Egresos de la Federación señala que cada comisionado del INAI tiene derecho a 48,420 pesos por aguinaldo, y a 350,854 pesos por gratificación de fin de año.
Leer más: Presentan acción de inconstitucionalidad contra ley de remuneraciones
De acuerdo con el periódico Reforma, el pago es en bruto, y equivale a dos meses de salario.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, ya había criticado los altos sueldos que se perciben en el INAI: “Cuesta mil millones de pesos mantener ese organismo. Se creó ¿y en qué ha contribuido para reducir la corrupción? Al contrario, la corrupción creció como nunca, a la par de que se creó este organismo. Los sueldos de los del Instituto de la Transparencia alcanzan hasta 300,000 pesos mensuales”.