Morelia, Michoacán.- El consejero presidente del Instituto electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, anticipó que recibirán los paquetes electorales de Erongarícuaro, Nahuatzen y Lagunillas, a fin de garantizar el conteo y el respeto al resultado de la elección.
Durante la sesión permanente reanudada este 2 de julio, Hernández Reyes detalló que han arribado al IEM los paquetes electorales de Erongaricuaro y Nahuatzen, en tanto que los de Lagunillas se encuentran en vías de recibirlos.
En ese sentido, el consejero presidente del IEM reconoció a los comités municipales de Lagunillas, Erongarícuaro, Aquila y Nahuatzen, toda vez que se arriesgaron y protegieron las actas de los incidentes e inconformidades de simpatizantes de partidos políticos, quienes amenazaban con saquear los paquetes electorales.
En los casos de incidentes reportados en Aquila y San Lucas, Hernández Reyes explicó que en el primero se reforzaría la seguridad para el resguardo de los paquetes electorales, ante las amenazas de ser saqueados.
En el segundo caso la amenaza radicó en que simpatizantes de un partido se encontraban fuera del comité municipal del IEM, ante el rumor de que los afines a otro instituto político amenazaban con acudir a vandalizar los paquetes electorales.
Ante ello, Ramón Hernández Reyes solicitó a los representantes de los partidos políticos intervenir, a fin de calmar los ánimos y evitar incidentes.