Un grupo de cinco atletas y cuatro entrenadores recibieron estímulo económico por parte del Gobierno de Michoacán, tras haber logrado subir al pódium de triunfadores en la pasada edición 2016 de los Juegos Nacionales Populares 2016 que se celebraron recientemente en Oaxtepec, Morelos.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) que dirige Edna Díaz Acevedo, tras no haber despedido con un abanderamiento a la delegación michoacana que representó a la entidad en la justa convocada por la Conade, este miércoles en la Casa de Gobierno, les realizó un acto de recepción a los 91 atletas, 15 entrenadores, 5 jueces y 5 delegados con lo que comprometió a mejorar sus condiciones de uniformes y atenciones para la próxima edición 2017.
La delegación michoacana compitió en Oaxtepec con 21 deportistas en artes marciales, además de 10 jugadores en bandera blanca, 40 jugadores en futbol 6×6 (4 equipos), 2 competidores en patineta y 18 artemarcialistas en lima lama.
En la recepción y por vez primera, el Gobierno de Michoacán, les hizo entrega de un estímulo económico a los deportistas y entrenadores que destacaron de la delegación por haber obtenido alguna medalla.
Michoacán en los Juegos Nacionales Populares 2016, de 28 entidades, se ubicó en el sitio 22 al ganar 8 medallas: 1 de oro, 2 de plata y 5 de bronce.
La medalla de oro la obtuvo Ulises Escobar Núñez, en artes marciales dentro de la categoría avanzados de 18 a 25 años de edad.
El resto de las medallas de Michoacán se dieron en la disciplina de lima lama.
Los dos metales de plata fueron para Ivette Ávalos Fierro, en la modalidad de combate y por puntos, dentro de la categoría 9-10 años en la división de 39 a 44 kilogramos; Iván Pérez, obtuvo 2 bronces en la modalidad de combate por puntos y formas con armas, categoría 11-12 años, división 46-52 kilos.
Por su parte Carolina Mondragón, también obtuvo 2 medallas de bronce, en combate continuo y en formas estrictas, categoría 17-18 años de edad, peso ligero 55-61 kilos. El quinto bronce fue para Carlos Eduardo Moreno, en combate por puntos, categoría 15-16 años peso pesado de 59 a 65 kilogramos.
El estímulo que recibieron los medallista fue de 7 mil pesos por el oro; 5 mil pesos a la plata y 3 mil por el bronce (solamente se premió una medalla).
También se entregó un estímulo a los entrenadores Jaime Zamora, con 5 mil pesos; Antonio Soto Rosa con 3 mil pesos; Eusebio Ponce de León con 2 mil pesos y Gustavo Ayala Soria con 2 mil pesos.
En total el Gobierno de Michoacán entregó 33 mil 500 pesos a los deportistas y entrenadores en apoyo que forma parte del presupuesto de la Cecufid del rubro de Becas, Estímulos y Reconocimientos.
El acto estuvo encabezado por Edna Díaz Acevedo, titular de la Cecufid, además del presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Daniel Moncada Sánchez y por la directora general del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CEPDPC), Cristina Cortés Carrillo.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página