El objetivo fue solicitar a la Iglesia se pronuncie contra la violencia a la comunidad LGBT
Roma.-El reconocimiento de la comunidad LGBT avanza en El Vaticano, luego de que este viernes se realizará dentro de la santa sede una reunión entre una delegación de activistas de la comunidad, defensores de los derechos humanos y autoridades de la Iglesia Católica.
De acuerdo a información expuesta por Excélsior, el objetivo del encuentro fue el de solicitar una postura firme contra la criminalización y violencia contra las personas que forman parte de dicha comunidad.
Helena Kennedy directora de la Internatinal Bar Association´s Human Rights Institute (IBAHRI), expresó “Esperábamos ser recibidos por el papa Francisco, pero hace unos días nos informaron de que la reunión sería con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin”.
De igual forma expresó que es importante que la Iglesia se pronuncie, ante las leyes que criminalizan la homosexualidad y las actitudes de la sociedad.
También, Pedro Pardiso, director ejecutivo de ILGA, la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales tras manifestar que el encuentro es un momento histórico y un paso importante, señaló que existen aún 70 países que criminalizan a homosexuales, seis de ellos con la pena de muerte.
Por ello solicitan a la Iglesia que pida a todos los estados que se protejan los derechos humanos de todas las personas y que se instruya a trabajar a favor de la discriminación de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.
De igual forma el conjunto representante de la comunidad LGBT, solicitó que la Iglesia declare como ilegal las llamadas “terapias de conversión”.