Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump recibió un revés político la noche del pasado martes, con la derrota del senador Luther Strange en las primarias republicanas en Alabama.
El magistrado ultra conservador, Roy Moore fue el candidato ganador con 54.6 por ciento, mientras que Luther Srange obtuvo 45.4 por ciento, de acuerdo con el conteo del 93 por ciento de los recintos escrutados.
Moore fue apoyado durante la elección por Steve Bannon ex asesor de Donald Trump y que en agosto de este año dejó la Casa Blanca.
Moore, que también cuenta con el apoyo del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnel, se enfrentará el 12 de diciembre al candidato demócrata y exfiscal general, Doug Jones
Strange fue el candidato republicano convencional del Sur, que ya sustituía a Jeff Sessions de forma provisional en el Senado desde febrero y quien además de Trump, también tenía el respaldo de gran parte de la comunidad empresarial.
Roy Moore ha prometido bloquear cualquier asunto en el Senado que no sea apageado dijo a la ley de Dios sobre la Constitución de los Estados Unidos.
Cabe señalar que las primarias republicanas es un proceso que se realiza para selección a un perfil para delegado de la Convención Nacional Republicana, de la cual, será nominado el candidato a la presidencia de los Estados Unidos.