La diputada local manifestó que estos ejercicios de rendición de cuentas son fundamentales para la vida orgánica de todas las dependencias e instituciones públicas
Morelia, Michoacán. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, recibió el Informe Anual de Resultados de Gestión 2019-2020, del Titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), Mario Pineda Bañuelos, quien asumió el cargo hace un año.
La diputada local manifestó que estos ejercicios de rendición de cuentas son fundamentales para la vida orgánica de todas las dependencias e instituciones públicas, además de que fortalecen la trasparencia que debe de existir en cualquier ente que recibe dinero público.
“Las y los michoacanos necesitamos saber qué trabajo realizan nuestros funcionarios y servidores públicos, qué es lo que hacen por mejorar Michoacán, porque sea un estado con más justicia y menos desigualdad, por eso hoy recibimos este informe que vamos a analizar detenidamente y trabajaremos en conjunto con el Tribunal para mejorar las cosas que están bien y cambiar las que han estado mal”, agregó.
La diputada Brenda Fraga, indicó que desde el Congreso del Estado revisarán dicho informe con el compromiso de que, si se requiere mayor información, la atenderán y trabajarán de manera corresponsable con esta área, ya que dijo, el tema de la justicia administrativa es de suma importancia para cualquier entidad, misma que requiere saber a ciencia cierta qué funcionarios están al frente de las instituciones públicas.
“Este Congreso del Estado está comprometido con erradicar la corrupción en todos sus niveles, y para ello son fundamentales los órganos internos de control y más el del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, por eso revisaremos puntualmente este informe y esclareceremos a la brevedad cualquier duda que surja en su momento”, finalizó.