Un juez de control con sede en el Reclusorio Norte concedió la prisión domiciliaria contra la madre de Emilio Lozoya Austin
Ciudad de México.-La madre de Emilio Lozoya, Austin exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió la prisión domiciliaria luego de ser vinculada a proceso por varios delitos.
De acuerdo con información revelada por Forbes Mexico, Gilda Margarita Austin, fue vinculada a proceso por asociación delictuosa y lavado de dinero, esto por ser relacionada con presuntos sobornos de Odebrecht.
Fue las primeras horas del sábado pasado que Margarita Austin llegó a territorio mexicano tras ser extraditada desde Alemania, posteriormente Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control con sede en el Reclusorio Norte, concedió la prisión domiciliaria contra la madre de Emilio Lozoya en lugar de prisión, que había solicitado la defensa.
Te podría interesar. Detienen a la madre de Lozoya en Alemania
De igual forma la medida se determinó debido a la edad de Gilda Margarita Austin, ya que puede recibir el arraigo domiciliario para evitar fuga, por lo que también tendrá que entregar su pasaporte y ser vigilada las 24 horas del día.
Respecto a su relación con el caso Odebrecht, el diario Reforma indicó que la Fiscalía General de la República (FGE) tendrá hasta seis meses para la investigación complementaria en su contra.
Además, el Ministerio Público federal mostró una prueba princial, la apertura de una cuenta la cual recibió depósitos de altas sumas de dinero, desde una cuenta que presentumente está ligada al caso de los sobornos de la empresa brasileña, que data del 2009.
El Ministerio Público indicó que Lozoya Austin recibió los sobornos iniciales cuando ocupaba el cargo de coordinador internacional de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.