Es ineludible poner por encima el interés particular o de grupo por legítimos que sean, el interés superior de la nación para que desde al ámbito de nuestra responsabilidad sigamos abonando en el diseño de mejores leyes y que estas sean complementadas con las acciones de gobierno necesarias para cumplir con las necesidades que la sociedad demanda, expresó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar.
Lo anterior, al recibir el IV Informe de Gobierno de la Administración Pública Federal, de manos del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. A quien le refirió que en breve, el Congreso estará agendando las comparecencias para todos los secretarios de Estado y demás funcionarios del Gabinete federal que sean necesarios.
“Recibo este informe a nombre del Poder Legislativo sin soslayar ninguno de los problemas que aquejan a la nación, particularmente los que se refieren a la seguridad pública, los escenarios complicados de la economía y ante la pobreza que aqueja a los más desprotegidos. Revisaremos con puntualidad aquellos rubros donde no se han alcanzado los objetivos planteados y sabremos reconocer y apoyar todo lo que pueda significar bienestar para los mexicanos”, añadió el legislador.
Asimismo, reconoció el trabajo legislativo que se ha realizado a lo largo de un año y afirmó que “todas las fuerzas políticas” tienen la voluntad de continuar en la ruta del avance a favor de los mexicanos. Finalmente, hizo un llamado al secretario Osorio Chong, para que se amplíen los espacios de diálogo con los sectores de la sociedad, pues “México requiere soluciones de fondo”.
“No hay leyes ni acciones políticas inamovibles, por nuestra parte reiteramos el compromiso de seguir trabajando por el bien de la nación”, concluyó Bolaños Aguilar, quien también reconoció que la gobernabilidad en México se ha logrado gracias al diálogo y los acuerdos con los diversos sectores de la sociedad.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página