Desde el Senado de la República se hizo llegar al Instituto Nacional Electoral (INE) la contrapropuesta a la Reforma Educativa planteada como iniciativa ciudadana, con la finalidad de que dicha instancia se encargue de verificar las firmas de lista nominal.
Fue este martes cuando el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, envió al Instituto Nacional Electoral (INE) la iniciativa ciudadana presentada e impulsada por diversas organizaciones sociales, misma que estuvo sustentada por el apoyo de 500 mil ciudadanos.
Una vez que la propuesta cayó en las manos del INE, se buscará verificar cuántos de los ciudadanos partícipes sufragaron durante la pasada jornada comicial, buscando que con ello se verifique que está suscrito por el número equivalente, al menos el 0.13 por ciento, de la lista nominal de electores.
Cabe mencionar que desde el pasado 9 de febrero una comitiva ciudadana, encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), presentó la propuesta referida, en la que se contempla un programa educativo contrario al planteado por la Federación, a través de la Reforma Educativa.