La reestructuración de la Mesa Directiva fue aprobada por el pleno el pasado viernes 12 de junio
Morelia, Michoacán. Se llevó a cabo el acto de la entrega-recepción de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, con esto, la diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez recibió de manera formal la presidencia de este órgano al interior del Poder Legislativo, cargo que ostentará hasta el día 15 de septiembre del presente año.
La reestructuración de la Mesa Directiva fue aprobada por el pleno del Congreso del Estado, en la sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes 12 de junio, en donde también asumieron los diputados, Marco Polo Aguirre Chávez, Humberto González Villagómez y Mayela del Carmen Salas Saenz, como primer, segundo y tercer secretarios respectivamente, para complementar la estructura de la Mesa Directiva.
En su intervención la diputada presidenta, Brenda Fraga, señaló que desde este cargo al interior del Poder Legislativo trabajará de manera institucional, siempre en búsqueda del progreso y desarrollo de la labor legislativa, además de que luchará para erradicar el rezago legislativo que ha aumentado mucho durante los últimos años.
“Nosotros trabajaremos desde la Conferencia arduamente para lograr que este Congreso del Estado esté dignamente representado, para que haya igualdad entre todos los diputados, que la labor legislativa sea libre y que no se coarte la expresión de ninguno de los compañeros que integramos esta LXXIV legislatura”, subrayó.
La presidenta Fraga Gutiérrez, reconoció el trabajo y esfuerzo que realizó la Mesa Directiva saliente y aseguró que tratará de mantener el impulso y mejorar las cosas que pudieron haber hecho falta, siempre con la finalidad de ir para adelante y en favor de las y los michoacanos.
Por su parte el presidente saliente, Antonio de Jesús Madriz Estrada, deseó suerte y éxito a la presidente entrante, pues aseguró qué es una labor complicada y pesada el estar al frente de un poder, sin embargo dijo que si se hace con el ánimo de beneficiar a Michoacán y su gente, las cosas siempre saldrán bien.
El diputado Antonio Madriz, señaló que deja en buenas manos la presidencia del Congreso del Estado, “nos vamos satisfechos por el trabajo logrado y tranquilos porque dejamos este encargo a una compañera de lucha, una diputada que siempre ha visto por las y los michoacanos, que defiende sus ideales con fortaleza y trabaja en pro de la sociedad”, finalizó.