Un total de 26 recursos de revisión se interpusieron contra el Ayuntamiento de Morelia, al entregar información incompleta en solicitudes de transparencia relacionadas con diversos temas de interés público.
Esto, fue reconocido por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, quien puntualizó que las quejas se presentaron ante el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ( IMAIP).
Los recursos se giraron debido a que el área de transparencia municipal incidió en entregar información incompleta, ante solicitudes de ciudadanos interesados en el andar el Ayuntamiento independiente.
“Son recursos que se interponen sobre alguna inconformidad de la información que nosotros compartimos, y partir de eso nosotros complementamos y se cumple hasta que quede todo aclarado”.
Aun cuando reconoció la existencia de los recursos interpuestos, el funcionario municipal aseguró que toda inconformidad quedó disuelta tras complementar la información solicitada.
“Fueron 26 (quejas) y todos los recursos están contestados al cien por ciento, no tenemos ningún pendiente en temas de transparencia”, subrayó el secretario del Ayuntamiento.
Con todo, el Ayuntamiento deberá apegarse a los lineamientos de transparencia que dicta el IMAIP antes el próximo 5 de mayo, pues de lo contrario se podrían girar sanciones sobre la administración que dirige Alfonso Martínez Alcázar.