Familia y partido Movimiento Ciudadano rechazan versión de extorsión en el asesinato de la activista trans Miriam Ríos en Jacona.
Morelia, Michoacán.- La familia y la pareja de Miriam Ríos Ríos, la comisionada trans de Movimiento Ciudadano asesinada el pasado 11 de enero en Jacona, rechazó la versión inicial de la Fiscalía General del Estado (FGE) que vincula el asesinato con un caso de extorsión.
Bajo el argumento de que su esposo, Juan Carlos Menchaca era el encargado directo del comercio del que presuntamente devino la extorsión, Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal del partido al que pertenecía la activista LGBT, compartió que Miriam buscaba postularse como regidora en Jacona para las elecciones de 2024, tal como lo hizo en el proceso electoral de 2021.
Ingresa a: MC no descarta crimen de odio contra comisionada de Jacona
Miriam, activista y coordinadora de la asociación LGBTTYMás “Respeto e Igualdad de Género A.C.”, no fue amenazada ni hostigada por grupos criminales, ya que quien manejaba directamente el negocio era su pareja, insistió Carreño Sosa por referencia directa de la familia por lo que reiteró la demanda de justicia, sin descartar que el crimen pueda tener motivaciones de odio.