El SUEUM enfrenta negativas de la autoridad universitaria en la revisión contractual anual.
Morelia, Michoacán.- La autoridad nicolaita “busca no llevar a cabo las negociaciones que año con año se realizan con motivo de la revisión contractual y continuar con el incumplimiento de lo signado el año pasado”, confirmó el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.
A través de una circular, el SUEUM confirmó que la autoridad universitaria se niega a atender la revisión contractual, al desconocer la personalidad jurídica de la dirigencia suemista, misma que se basa en la resolución emitida por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, en septiembre pasado.
La circular del SUEUM a la letra señala lo siguiente:
“El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) interpuso un nuevo amparo en contra de la decisión de un juez laboral por aceptar el incidente de la autoridad de la Casa de Hidalgo para desconocer la personalidad de la Asamblea del SUEUM para emplazar a huelga.
De acuerdo con el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores los estatutos del sindicato son claros y señalan a la Asamblea como máximo órgano de gobierno del sindicato, por lo que fue la misma la que promovió el emplazamiento a huelga por la revisión contractual.
No obstante, las autoridades nicolaitas, a pesar de que ya se había resuelto un amparo en el que se determinó llevar a cabo las negociaciones promovieron un incidente para desconocer a la Asamblea y no llevar a cabo el diálogo correspondiente.
Por tanto, el SUEUM tuvo que promover otro amparo para solicitar que primero se ejecute el primero en el que ya había fecha de diálogo y se suspendan los actos reclamarla por la autoridad.”.