Julieta Gallardo defiende la figura de Silvano Aureoles frente a conflictos internos del PRD.
Morelia, Michoacán.- La diputada Julieta Gallardo Mora rechazó que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo y su equipo, se hayan convertido en “los apestados” al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Luego del encontronazo suscitado ayer al seno del XI Consejo Estatal del PRD, por la participación como consejeros de militantes y precandidatos de otros partidos y en lo que se observa como una purga de silvanistas del perredismo michoacano, la legisladora sería cuestionada sobre la situación que prevalece en su partido.
“Fue una reunión de consejeros, yo no soy consejera estatal y no estuve en esa reunión de zoom; lo que yo me pude enterar fue que la discusión empezó porque había personas que no pueden ser consejeros porque ya militan en otros partidos políticos, es el caso de Marcedalia Reyes que es de Jacona y que ahora hace proselitismo para el Partido Verde, o el caso de Laura Carmona de Lázaro Cárdenas que está ahora como precandidata de Morena”.
“Son temas que pudieron detectar los consejeros que estaban en esa reunión y ahí empezó el desorden, se exigía que se transparentara a las personas que estaban siendo tomadas en cuenta”.
Julieta Gallardo hizo un llamado a la cordura y diálogo, pues consideró que con acciones como la ocurrida en el Consejo su partido no va a buen puerto.
¿Se convirtió Silvano en el apestado y con él todos los que lo rodean?, pareciera que la consigna es borrarlos…
“Yo creo que si no le quieren reconocer a Silvano el liderazgo que tiene es un mal reconocido, porque efectivamente, Silvano tiene un liderazgo en el estado y a nivel nacional, es un líder al que muchos de los que están ahorita en el partido y que pueden ya no estar con él, en algún momento le extendieron la mano y él les brindó las suya, y también en eso me parece una deslealtad y una deshonestidad, tirarle la piedra a quien en algún momento extendió esa mano”.
¿Puede sobrevivir el PRD sin alguno de los equipos o grupos que lo integran?
“Yo creo que sí, porque los equipos son unos, las cúpulas, pero abajo está la militancia, y esa existe en todo el estado, gente que está esperando que se pongan de acuerdo estos liderazgos para poder sacar adelante esta elección”.