El alcalde Alfonso Martínez Alcázar descarta cualquier alianza política en Morelia con el PRI “de los Valencia”.
Morelia, Michoacán.- Ni ahora, ni en el 2027 se hará alianza política con el PRI de los Valencia advierte el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, al señalar que Morelia merece a las mejores personas para ser gobernada y ellos solo son “mercenarios de la política”.
Ante las declaraciones del líder tricolor, respecto de ahora si construir una alianza PRIANRD para 2027, Martínez Alcázar descartó una alianza de facto con el PRI, pero de los Valencia, al considerar que éstos solo son unos “mercenarios” por haber sido contratados para tronar a la coalición Fuerza y Corazón por México en Morelia.
La candidatura común en torno a Martínez Alcázar no se concretó entre PRI, PAN y PRD por las condiciones que el líder tricolor, Guillermo Valencia Reyes puso, entre ellas, la que se le otorgara la Sindicatura y dos regidurías en el Cabildo y encabezara a su vez, dos distritos locales de la capital michoacana.
Al respecto y luego de que ahora si, Valencia adelantara que para el 2027 estaría dispuesto a construir una alianza siempre y cuando se le diera su lugar al partido, el alcalde reelecto por tercera ocasión sostiene en entrevista no estar de acuerdo, al insistir que son esos priístas son “mercenarios de la política”.
“No estamos de acuerdo con mercenarios de la política. Morelia no es un pastel que se deba repartir, lo ciudadanos merecen respeto y merecen las mejores personas y las mejores autoridades y por supuesto que nosotros no vamos a construir con el PRI de los Valencia”.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia
Para Martínez Alcázar, el partido Morena tiene mayoría calificada en el Congreso del Estado por el “contrato” que hicieron los Valencia con este partido político, ya que si la coalición entre PRIANRD en los distritos locales de Morelia se hubiera concretado, no se habrían perdido esos espacios en la Cámara.
No obstante, el edil aseguró que con quienes si seguirá construyendo es con los priístas que ya lo acompañan y que de algún modo mantienen distancia con la actual dirigencia.