Sheinbaum descarta divisiones en Morena tras el rechazo al desafuero de Cuauhtémoc Blanco por parte de los diputados.
Ciudad de México.-La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este miércoles que no hay divisiones dentro de Morena tras la decisión de los diputados de rechazar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco.
En su conferencia matutina, Sheinbaum enfatizó que la decisión fue tomada por los legisladores y que es crucial revisar las pruebas en el caso que involucra al exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
“No veo ninguna (ruptura) es una decisión del Congreso y en todo caso que se revise el caso ya con nuevas, con otras personas que están en otra situación”, respondió al ser cuestionada.
Te puede interesar: Acusan impunidad en rechazo al desafuero de Cuauhtémoc Blanco
Sheinbaum también afirmó que su administración apoya a las mujeres y destacó la necesidad de contar con evidencias sólidas en los casos judiciales.
La mandataria mencionó que, al igual que los diputados que votaron en contra del desafuero, considera que la solicitud fue presentada por el exfiscal Uriel Carmona, a quien acusó de ser un “encubridor de feminicidios y con muchos casos de corrupción”.
Negó además cualquier alianza con el PRI respecto a los desafueros, incluyendo el caso de su líder nacional, Alejandro Moreno.
Te puede interesar: Morena, aliados y el PRI salvan de desafuero a Cuauhtémoc Blanco tras votación en el Congreso
“Imagínense. Con ‘Alito’, no, no”, expresó.
El pasado martes, los diputados decidieron desechar la solicitud de desafuero del exgobernador Blanco con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, en relación con un presunto intento de violación contra su media hermana.