Los jóvenes resaltaron que no aceptarían algún trato y/o unidades prestadas por la empresa “Purépechas” por accidente del normalista
Morelia, Michoacán.- “No estamos dispuestos a entrar a algún tipo de trato o recibir unidades prestadas por parte de esta empresa que es Purépechas, hasta que se haga justicia”.
Así lo destacó un joven representante de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), al respecto del accidente que sufrió un estudiante de nuevo ingreso, al caer de un autobús en movimiento el pasado domingo.
Al prevenir que la empresa Purépechas S.A de C.V. se deslindará del accidente ocurrido la tarde del domingo, los jóvenes aseguraron que no piensan quedarse callados y tampoco, aceptar tratos con la empresa, a cambio de no exigir justicia por su compañero.
“No queremos ningún diálogo (…) Simplemente estamos deslindados de esa empresa hasta que cumpla, hasta que se haga responsable y se haga justicia”.
Y es que hay que recordar, que muchas veces las empresas de camiones de pasajeros les “prestan” los autobuses para trasladarse a sus actividades, a cambio de que no los quemen o no los vandalicen. Regularmente, los usan cuando van en marcha hacia Morelia o para bloquear vialidades.
Ingresa a: VIDEO: Sufre Jason Momoa aparatoso accidente automovilístico
Para contexto de nuestros lectores, la tarde del pasado domingo un joven de nuevo ingreso cayó de un autobús en movimiento, camión de la empresa antes mencionada. Previo al accidente, la unidad fue retenida para que los normalistas subieran a “volantear” y pedir cooperación económica a los pasajeros.
Lo anterior con el argumento de que la autoridad estatal les adeuda 6 meses de beca alimentaria; además de que el gobierno federal tampoco habría depositado la beca Bienestar y en rechazo a la destitución de la directiva de la institución.
Del joven de nombre Antonio, originario de Aranda, municipio de Paracho, se sabe que su estado de salud es crítico, luego de haber caído del autobús y golpearse la cabeza.