foto: Mario Ordiña

La junta de gobierno del Conservatorio de las Rosas mediante una rueda de prensa por fin aclaró todos los rumores y la situación que se había dado con el posible embargo del inmueble.

La deuda con el empresario Roberto Salcedo que se adquirió desde hace dos administraciones pasadas ya estaba liquidada, y sólo quedaba pendiente el pago de los intereses, mismo que la Junta de Gobierno logró liquidar en su totalidad hipotecando una propiedad personal de uno de los miembros del consejo.

Por el momento la junta fue trasparente y mencionó que no existe ningún embargo, y a pesar de que el empresario Roberto Salcedo se negó a negociar, el consejo logró parar el posible embargo del Conservatorio y también se precisó que sigue en pie la demanda por fraude en contra de Miguel Bernal Macouzeth, justificando que el motivo de retraso ha sido por parte de las autoridades, debido a que han sufrido cambios constantemente.

En entrevistas pasadas, el Sindicato Único de Trabajadores de la institución había mencionado que existía una demanda por retraso de salarios y prestaciones, rumor que también fue aclarado y la Junta de Gobierno mencionó que todos los pagos se encuentran al corriente.

Así fue como la junta de gobierno integrada por Ricardo Casiano, Juan José González y Ramon Ramírez, aclaró todos los rumores en torno a la institución e hicieron el llamado a los padres de familia y a los trabajadores que pueden estar tranquilos, pues “el Conservatorio es fuerte y nadie le podrá hacer daño”.