Luego de que las autoridades universitarias a través del departamento de comunicación social anunciaran la entrega de las instalaciones de Ciudad Universitaria a partir de las 08:00 horas, a manos de los aspirantes y rechazados de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, los integrantes del MAR y de la CUL, decidieron no “soltar” las instalaciones.
Al parecer, los jóvenes se arrepintieron al no reconocer un documento que certificaba su retirada de CU y por consiguiente, la entrega de las instalaciones solo duró un poco de tiempo.
Más temprano, se conoció que a pesar de que los rechazados y aspirantes entregarán las instalaciones, la postura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sería la misma “respeto a la convocatoria”. Sin embargo, trascendió que únicamente se liberó CU y el resto de escuelas y facultades permanecían cerradas.
VER: https://www.contramuro.com/entregan-cul-y-mar-las-instalaciones-de-la-umsnh/
Al momento, el rector de la Casa de Hisamgo, Medardo Serna González, no ha dado una postura oficial sobre el hecho. Lo cierto, es que miles de estudiantes continúan recibiendo clases extra muros en parques, dependencias, oficinas y edificios empresariales.
Ante la negativa de liberar a la Institución. Son alrededor de mil 500 rechazados los que mantienen la toma en la UMSNH y exigen un lugar en la matrícula de las diversas carreras que ahí se ofrecen.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página