Los jóvenes que no lograron entrar a una de las 8 Normales o el CAMM, podrán hacerlo de manera directa en otra institución
Morelia, Michoacán.- Los jóvenes que no lograron entrar a alguna de las ocho Escuelas Normales de Michoacán y el Centro de Actualización Magisterial, tendrán pase directo en al menos 20 instituciones de educación superior que dependen del IEMSYSEM.
Así lo confirmó la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, quien recordó que son mil 552 los jóvenes que no lograron entrar a las Escuelas Normales, quienes tendrán este beneficio.
Mariana Sosa, aclaró que esta oportunidad es únicamente para los jóvenes que no lograron entrar a una Normal, debido a que ya aplicaron un examen Ceneval y esta prueba les da la calidad y el pase directo a varias instituciones instaladas en 28 municipios del Estado.
Son 7 universidades, 11 tecnológicos y el Instituto de Ciencias de la Educación del Estado de Michoacán (IMCED), los que podrán recibir a los más de mil 500 jóvenes que así lo deseen.
Universidades como la Pedagógica Nacional, la Intercultural Indígena, la de la Ciénaga, la Politécnica e institutos tecnológicos tienen sus puertas abiertas.
Ingresa a: Normalistas de la ENEF “sabotean” titulaciones y bloquean instalaciones
Hay que destacar que los jóvenes ya no requerirán de hacer examen o algún pago, únicamente con llegar y señalar que ya aplicaron el Ceneval para ingreso a Normales, podrán concretar su registro, previa revisión de su folio.