El secretario de Gobierno, rechazó su presunta intromisión en el magisterio michoacano
Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, rechazó su presunta intromisión en el magisterio michoacano, al señalar que no es maestro y no alentó a ningún representante suyo, tal como lo declararon algunos docentes.
Ingresa a: Buscará “nueva” CNTE diálogo nacional para legitimar a su líder
En entrevista, Torres Piña dijo desconocer el porqué el líder magisterial, Gamaliel Guzmán Cruz, declaró que hubo intromisión de gente del Gobierno del Estado y se deslindó de las acusaciones de otros maestros, quienes aseguraron que él “metió las manos”.
“Ni maestro soy para participar, señalan que anduvimos pero la verdad es que no, ni al caso, somos muy respetuosos de la vida magisterial. El gobierno o no está haciendo ninguna división entre los maestros”.
Y es que algunos de los docentes agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dirige, Gamaliel Guzmán Cruz, aseguraron que Carlos Torres “metió las manos” en el proceso para la renovación de dirigencias, lo que ocasionó división entre el magisterio.
Al respecto de a quiénes “legitimará” el gobierno michoacano, Torres Piña, destacó que la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, escuchará y recibirá a la totalidad de los maestros, así sean de la fracción roja, azul o la nueva.
“Vamos a trabajar con todos los maestros, con todas las representaciones (…)”, dijo al señalar que la nueva fracción de la CNTE, debe notificar de manera oficial su operación, así como hacer alguna solicitud para reunirse y dialogar a cerca de la problemática del magisterio michoacano.
“Nos vamos a sentar con todos y a todos vamos a escuchar. A todos hemos recibido (…) Desconozco las acusaciones de Gamaliel, siempre lo hemos recibido y a todo su comité. Los rojos son unos, los azules otros, los naranjas (SNTE) otros; pero nosotros somos muy respetuosos, el gobierno no está haciendo ninguna división y los atenderemos a todos”.
Hay que destacar que durante la madrugada de este sábado, se eligió a Jairo Mandujano Ortega, como líder de una nueva fracción de la CNTE, misma que derivó de una fractura de la conocida coloquialmente como “CNTE Azul” que lidera Gamaliel Guzmán, luego de que se hicieran acusaciones en las que aseguran, hubo un padrón inflado para la elección de consejeros, a fin de que se eligiera al “representante” de Torres Piña.
Ingresa a: Surge nueva fracción de la CNTE; ya son 3 en Michoacán