Morelia, Michoacán.- El procurador General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro, rechazó que la dependencia a su cargo sea la segunda peor calificada conforme lo revelo un estudio a través del cual, el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada emitió un pronunciamiento la semana pasada, desde el pleno legislativo de la entidad.
En entrevista, Godoy Castro reveló que la única asociación que ha acudido a la PGJE para evaluar de primera mano la labor de la dependencia estatal es México Unido Contra la Delincuencia, de quién esperan los resultados de su evaluación.
“En los próximos días va a haber un pronunciamiento de México Unido Contra la Delincuencia, es a única organización que ha estado acudiendo a la procuraduría a ser testigo de los proceso que se llevan a cabo, de la forma como se atienden, de los tiempos de atención, y es una organización de la cual nosotros nos hemos percatado que está asistiendo a las diferentes áreas a tomar nota de las acciones que se generan, estaremos esperando los resultados que ellos emitan”, dijo.
Y agregó, “ha habido pronunciamientos de organizaciones que la verdad desconozco cuáles son sus fuentes de operación. Lo que si puedo decir es que la única organización civil que ha estado acudiendo a las diferentes áreas, a hacer encuestas a la ciudadanía y a revisar los diferentes los procesos ha sido México Unido Contra la Delincuencia, es una organización que tiene más de 20 años y vamos a esperar el pronunciamiento de ellos”.
Godoy Castro explicó que las áreas de genética y de peritos son de las más reconocidas de la PGJE.
“Somos una procuraduría que tiene un edificio de los cuales ustedes conocen que está especializado en el área de génetica y todas las áreas periciales, son la fortaleza de las investigaciones, de tal forma de que el proceso de investigación tiene que ver mucho con el respaldo de las áreas científicas para resolver el caso, y nosotros decimos que en ese rubro hemos sido fuertemente apoyados por el gobierno del estado”, mencionó.
Aclaró que la forma de medir y evaluar a las procuradurías debe enfocarse en las capacidades y eficiencia de sus investigaciones, así como los resultados de las mismas.